La joven violinista Heidi Hatch comenzó sus estudios musicales con su padre, el violista americano Peter Hatch a los 3 años. A esa edad tan temprana su talento ya se hizo patente, y ha seguido impresionando a todo aquél que la ha escuchado. Su maestro, el legendario violinista ruso, Abram Shtern, dijo de ella :"Heidi goza de un talento extraordinario... y actúa muy natural en el escenario. Su forma de tocar posee una urgencia emocional y un entendimiento musical muy avanzado para una ni_a de tan corta edad." ("a rare talent, a natural on stage and her playing is possessed of an emotional urgency and musical understanding far beyond her years.")

Heidi Hatch ofreció su primer recital completo con solo 10 años en un programa con obras de Beethoven, Sarasate y Paganini. A los 12 años, Heidi se graduó del "Lark Conservatory" de Glendale, California, lo cual normalmente ocurre a estudiantes de más de 18 años. Heidi hizo su debut profesional como solista en America interpretando la Fantasía de "Carmen" de Pablo Sarasate con la Orquesta Sinfónica de Glendale a la edad de 11 años. Al año siguiente debutó en España con el Concierto para Violin de Conus junto con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en Albacete y Alicante. Fué inmediatamente contratada para la temporada de conciertos de la orquesta en Murcia del año siguiente. A raiz de ello, en Diciembre del 2005 la revista española "Melómano" le realizó una entrevista. Desde entonces Heidi ha aparecido con numerosas orquestas de California, interpretando obras como la Polonesa en La mayor de Wieniawski o el Concierto para violín de Max Bruch.

Heidi ha recibido numerosos galardones y premios, entre los que destacan una beca de la Fundación "Young Musician's Foundation Competitive Scholarship" de Los Angeles, California, en el año 2006, el premio "Joven Artista" del la orquesta de Antelope Valley. Ultimamente, Heidi fué galardonada con un premio especial al mejor concursante español en el Concurso Internacional Sarasate de Pamplona y en el año 2013 fué galardonada en el Hong Kong International Competition.

En el año 2008, Heidi realizó una gira de conciertos como solista con la Orquesta Sinfónica de Murcia interpretando el Concierto de Saint-Saens para violin y orquesta en Albacete , Murcia y el Concierto 5 de Mozart en Roqueta de Mar, Almeria. Heidi ha sido desde su fundación una de las violinistas en residencia del Festival de Musica de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) en donde aparece regularmente como solista con orquesta y en formaciones de música de cámara. En 2010 Heidi fué la solista invitada por la orquesta de Bucarest en una gira de conciertos por toda España, interpretando Havanesa de Saint-Saens y Fantasia Capricho Opus 22 de Vieuxtemps. Ese mismo año grabó varios programas para RTVE de "Jovenes Solistas", el cual aun se retrasmite.

Desde su infancia Heidi ha sido una estudiante excelente, lo cual le hizo merecedora del premio "Ace Honor Student for Academic Excellence" tres veces. Heidi se graduó de bachillerato con un premio a la mejor alumna de su promoción "The Valdictorian Award". Actualmente es una alumna becada en la Universidad del Sur de California (USC), en donde estudia con la Profesora Alice Schoenfeld y es concertino de dos orquestas profesionales: La Orquesta "Debut" de Los Angeles y la Orquesta Sinfonica de Santa Monica, con la cual actuará como solista en Marzo del 2014 interpretando el Concierto para violin y orquesta de Glazunov.

Heidi tiene doble nacionalidad, americana y española (por parte de madre). Actualmente reside en Los Angeles, California, aunque viaja frecuentemente a España para visitar a su familia materna. En sus tiempos libres le gusta leer, escribir poesia, tocar música de cámara con su hermana pequeña, Alexis, navegar a vela con su familia y cuidar de su gato blanco "Archangelo Corelli".